miércoles, 5 de octubre de 2011

Segundo día: Más vale tarde que nunca...

He de reconocer que hoy ha sido uno de esos días en que casi arrojas la toalla, entre el cansancio, las pocas horas de sueño y la increíble atracción de mi sofá...para colmo esta tarde me he quedado a solas con Elia mientras Masun salía para retomar la sana y perdida costumbre de andar durante al menos una hora, así que a su vuelta siendo ya las 9 de la noche he sentenciado:"Hoy no salgo a entrenar"...pero enseguida el coco te empieza a pinchar ¿Pero qué haces? ¿Tan tarde es? ¿Tan pronto vas a empezar a escaquearte? Así que he esperado a que Masun saliese de la ducha y finalmente a eso de las 9:10 he salido a la calle.

Tras 8 minutos de calentamiento, una vez llegado a la ladera del río Vinalopó he empezado una serie de Fartlek con 3 minutos a pleno rendimiento seguidos de 2 minutos a ritmo de recuperación. Muchísima gente transitando el recorrido, la gran mayoría corredores, es increíble el momento de auge que vive este deporte tan antiguo como la vida misma. El último grupo de 3+2 lo hago añadiéndo cuesta al recorrido y finalmente, tras 40 minutos de Fartlek y 48 de entrenamiento total, a pocos metros de casa, paro el reloj, ando un poco y acabo haciendo unos pocos estiramientos. La distancia recorrida ha sido de 9,5km.

Me he puesto muy contento al ver los comentarios de mi entrada de ayer, ya que vienen de dos tipos muy especiales para mi, el Barroso y el Matraca, que aunque ya se lo he agradecido en los comentarios de mi entrada de ayer, aprovecho para repetirlo en esta de hoy para que lo vean.

Ayer hablaba muy por encima de posibles objetivos para esta temporada. Quiero que sea menos ajetreada que la pasada para evitar recaídas, así que os hablaré por orden de los tres grandes objetivos para este año, y el que viene.

Primero de todo estoy empezando a acumular kilómetros para poder afrontar la I Media Maratón de Alcoy, ciudad a la que pertenece mi club, a la que tengo mucho apego y que celebra por primera vez una prueba de esta índole, ya que por las características geográficas de su término municipal, plagado de durísimas cuestas, hay que darle mucho al coco para realizar un trazado lo más llevadero posible. Aún así tiene muy buena pinta, esperemos que pronto se consolide como una de las grandes, ya que es una ciudad que se vuelca con sus acontecimientos. Una cosa es segura: puede ser la Media más dura de la provincia de Alicante. Aprovechando el tirón seguiremos entrenando para llegar en óptimas condiciones a nuestra media: la Media Maratón de Santa Pola, mi pueblo, mi casa y considerada una de las 3 mejores de España (para muchos la mejor). Y como gran reto para la Primavera, repetir con los 42.195 metros. Finalmente la ciudad elegida ha sido Barcelona. Estuve dudando entre la ciudad Condal y Sevilla, donde iba a estrenarse mi gran amigo Juan Barroso. Pero primero por fechas, y luego por compromiso con mi "hermano corredor" Vicente, que me acompañó en mi debut en el running y al que ahora quiero corresponderle en su debut en la distancia de Filípides. Al parecer, este Maratón va a ser casi una gran salida del Atletic Running Club Alcoy, ya que muchos de los nuestros se están sumando a la aventura.

El último de mis objetivos, esta vez como algo personal, es por fin poder ser de la partida en la Carrera de San Juan, en la localidad gaditana de Rota, organizada por mis amigos del Rábita Ruta. Si Dios quiere y todo sale bien allí estaremos para apoyar y ayudar en todo lo posible.

Mañana a descansar, y el Viernes veremos que nos inventamos.



Viendo lo que nos espera, toca armarse de valor. Ser fuerte...casi casi De Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario