domingo, 27 de febrero de 2011

Media Maratón de Torrevieja. 27/02/2011 Entrenamiento 43

Pues debería titular esta entrada "Algo más de Media Maratón" de Torrevieja. Ya que a los señores organizadores con toda su buena fe se les ha ido un poco la mano entre el km 8 y el 9, y esto en un circuito ha 2 vueltas ha supuesto un suplemento a la carrera de unos 900 metros, así que en la meta la indignación ha sido general. Yo en mi caso me ha supuesto, habiéndolo conseguido, no entrar en meta por debajo de 1:40'. Con todo esto, la carrera de hoy no se merece una gran crónica por mi parte, me limitaré a cumplir con el expediente.

Para empezar con las desdichas tras una semana de calor hoy he decidido abandonar or fin la camiseta térmica y la manga corta para recuperar los tirantes... hoy que le ha dado al Sol por no salir hasta la tarde, al viento y la lluvia por aparecer y al termómetro por caer...bien Joel, bien. Luego por cuestiones de logística: parada a repostar, tráfico, esperar a la parienta... he llegado justísimo a recoger el dorsal, y corriendo con Vicente al coche, me he cambiado y corriendo a la línea de salida, estresado, mal síntoma.

Salida compartida con la carrera de 10km, embudo considerable, ya que la salida iba directamente al callejeo, sin pasar por ninguna avenida ancha, yo me pongo con las liebres (Andres y Vicente) tirando como locos entre el pelotón, llega un momento en que me quedo sólo y m mentalizo para otra media en solitario, pero unos metros más adelante me esperaba Vicente para llevarme en volandas al sub1'40", y empezamos una gran carrera a un ritmo medio de 4'43" el km, sin flojear en ningún momento, a Andrés lo vemos en los cruces a lo grande, está en una forma increíble, y nosotros llevamos a un tío incrustado entre los dos, poniéndose a cobijo y cogiendo el rebufo, esta actitu realmente no me paree correcta, y menos sin cruzar palabra, ya que en alguna ocasión tanto Vicente como yo nos hemos tropezdo con sus pies, hasta que en el 16 tras tomar el gel hemos subido el ritmo y se ha descolgado. Como decía al principio desde muy pronto nos hemos dado cuenta de que algo no cuadraba, y otros corredores ya avisaban de que no les estaban saliendo las cuentas, así que yo en el km 18, me he despedido del sub1'40" ya que no salían las cuentas, pero sin embargo yo estaba yendo más fuerte que en Santa Pola, así que la sensación era de resignación, no podía cambiarlo, al llegar al km20 tras unos metros Vicente me ha advertido de que había parado ya su Garmin en 21'160 m y aún quedaba ¡un kilómetro! que hemos hecho esprintando en su totalidad, la verdad que he llegado bastante fuerte, la llegada en meta en 1:43'21" y eso, que calculándolo me quedo con la rabia de saber que he hecho el medio maratón en 1:39' pero sin un resultado que me lo homologue. Lo peor ha sido luego tras una penosa zona de avituallamiento, con apenas unos acuarius, trozos de naranja y de pera (¿por que no platanos?), carpas que se volaban poniendo a la gente en peligro, desorganización... despues de esto empieza a llover y estoy tiritando de frío, pero lo peor es ver a la pobre Cristina llegar llorando a lágrima viva, apenas andando, más bien cojeando, impotente, nos acercamos los 3 corredores de ARC Alcoy y le decimos que abandone, que la media ya la ha acabado, pero ella nos da una lección y sigue cojeando hacia la meta, donde bajo el arco le espera su hija, de verdad que esto ha sido lo peor. Esperemos que sea lo mínimo y que se recupere lo antes posible nuestra campeona. En resumen, que pocas ganas me quedan de escribir. Lo único positivo volver a compartir mesa y mantel con nuestra familia de corredores, ahora ya la próxima vez que me ponga un dorsal estará escrito en italiano... como en italiando le digo a esta carrera: CIAO CIAO Torrevieja....

3 comentarios:

  1. Ufffffff vaya tela!!!!!! faltaba que hubieran trampas por mitad del recorrido jajaja Vaya día. Pues había pensado ir a hacer la cortita que era de 10 y pico a ver si me salía una buena carrera, pero vamos igual, hubieran sido 12 kms jejeje

    Bueno, no pasa nada Joel, tomatelo como un buen entreno que tampoco era día para más y deseo lo mejor para Cristina, que no sea nada y se recupere con ganas para disfrutar en mejor situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y además, si hubiera estado bien media, hubiera sido mmp y de un par de minutos ¿no? Así que está la cosa muy bien y vas fuerte!!! Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, campeón. Yo querría entrar siempre por debajo de 1'40" sufriendo lo justo, a ver si me pongo las pilas porque ya hace años que no se lo que es bajar no de 1'50"
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar