domingo, 21 de agosto de 2011

Nada que correr, nada que escribir, poco que contar...

Con este título tan preventivo con el que empiezo esta entrada quedáis advertidos de la escasa riqueza del texto que vais a leer. Ni siquiera tengo una idea predeterminada del mensaje que quiero lanzaros, simplemente tengo un hueco vacío, un momento de espera tan literal como real, exactamente 40 minutos en los que puedo intentar buscar un pensamiento productivo. Veo mi última entrada, la de mi incursión en el triathlón, que diferencia en tan sólo dos meses. A decir verdad en Junio ya no era el mismo de antes. Mi cabezonería me hizo seguir adelante con esa prueba, pero desde mucho antes, concretamente desde aquella Media Maratón de Elche de tan bonito recuerdo, el Joel corredor había dejado de existir como tal. Una lesión de las cabronas se instaló en mi cadera y en mi cabeza. He intentado parar, descansar, acudir a un fisio (sin continuidad) para tener un rasultado aún más nefasto, dos meses después, animado por mi adelantada paternidad decidí probar mi estado. Un par de semanas antes ya me probé con resultado negativo aunque tal vez me exigí demasiado para ser sólo un tanteo, pero esta vez el resultado fue aún peor. Probé una distancia corta, 5 kilómetros, a un ritmo moderado, más o menos 5'30" o 5'40", y esa misma noche sentí el dolor como nunca lo había sentido, de hecho casi dos semanas más tarde sigo sintiendo una molestia casi contínua. Al dolor físico hay que añadirle el daño psicológico que esto produce. Decidir dejarlo todo, no entrenar, no inscribirte a ninguna prueba por corta y suave que sea, renunciar a todo aquello que te estaba haciendo sentir feliz y completo. De momento no va a cambiar nada, espero algún día encontrar una solución, tengo pendiente una cita con un afamado especialista en Benidorm, estoy dispuesto a someterme a sesiones de fisioterapia, todo lo que tenga en mi mano para intentar volver a correr, pero si algún día se bra el milagro de que me recupere, tocará empezar de cero, habré perdido mi momento, mi ilusión por los grandes retos, por correr junto a esa gente con la que me gusta correr. No sé si con esto justifico mi abandono del blog, pero al menos podéis comprenderme un poco más.

Así que dese el lado bueno, intentaré no perder toda la forma (los kilos ya están cogidos) con deportes que no me castiguen como el BTT, la natación, el basket, el futbol, etc. Y eso sí, estaré más tiempo junto a mi niña, Elia. Os tengo que contar que hace ya 3 semanas que vino al mundo sin que nadie se lo esperara. Desde entonces,pese a ser tan pequeñita nos ha llenado la casa con su presencia, con su ruiditos, su belleza y también sus llantos. Su mamá fue una campeona, superó todas mis marcas en maratón, medio maratón, 10km, duatlón o triatlón con la forma en que llevó el embarazo y sobretodo esas duras 9 horas y media que estuvo peleando junto a su niña por encontrarse en el mundo exterior. No hay medalla para esa victoria, les digo desde aquí que las quiero.

Y como ya va casi acabando esa espera que os comentaba, antes de empezar a preparar el bibe voy a ver si os encuentro alguna foto de las campeonas.

5 comentarios:

  1. enhorabuena.por suerte la niña no ha salido al padre.Paciencia,pronto nos reiremos de esto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fausto, ojalá tengas razón!! En lo de la niña la tienes...en lo de la recuperación veremos. Una de las pruebas q me da rabia perderme es vuestro Cross Pins i Mar, tan bonita como accesible... un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  3. Joel pisha me has dejado hecho polvo cojones,no sabia nada del tema ,me imaginaba que era por lo de tu hija y que el trabajo te tenia agobiado, pero quillo Joel no te preocupes mata el bicho del deporte con otra tema y cuando se pueda tira pa lante , sin retos ni leches a disfrutar joder los retos para otros, nosotros tenemos que divertirnos de la carrera y el lugar mas las amistades , como siempre digo prefiero correr lento muchos años que rapido y pocos, la niña preciosa, besos de mi señora y enhorabuena,saludos y escribe cuando quieras y puedas un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Ahora tienes por delante una dura triatlón " Pañalin - Biberonin - Bañatin " , pero seguro que haras una gran marca.
    Como dice Fausto menos mal que no se parece al padre, jejejej.
    A cuidarte de la lesión y darle muchos besos a Masum.


    salu2 de la familia matraca

    ResponderEliminar
  5. Espero te recuperes de tus problemas pronto y puedas volver a correr bien.
    Felicidades por tu paternidad, aprovecha y disfruta de tu niña.
    Salu2

    ResponderEliminar