miércoles, 7 de diciembre de 2011

CROSS URBANO DE GUARDAMAR 2011

Un año más, y por segundo consecutivo, aprovechábamos la festividad de la Constitución Española para participar en el Cross urbano de la vecina localidad de Guardamar del Segura. Esta carrera ha ido consolidándose como un referente en carreras cortas, sin competencia en la zona en este día, veremos cuando caiga en Sábado o Domingo si la gente responde igual. Con respecto al año anterior había varias diferencias, la más llamativa de todas el cambio de recorrido y el aumento en la distancia, pasando de los 7km del 2010 a los 7,6km de este año. La otra diferencia, muy apreciable tambien es el increíble salto que ha dado la asistencia pasando de unos 600 o 700, a los cerca de 1200 (1049 llegados con chip) que abarrotaron (y dificultaron) la salida.

La hora marcada para el inicio del cross eran las 19:15 aunque como viene siendo costumbre Antonio cumpliendo con su labor de padre/manager estuvo presente desde antes de las 17 horas. Y es que la gran estrella de ARC Alcoy Cristinita participaba en una carrera paralela para niños en la que, pese a ser nueva en la categoría y correr con niños mayores que ella, logró una impresionante séptima plaza con sabor agridulce para una campeona que viene de ganar practicamente todas las carreras en su antigua categoría, pero que como intentábamos explicarle estaba corriendo aún más rápido, más tiempo y con mejor estilo que cuando ganaba.

A sabiendas de que estaría allí, encargué a Antonio que me recogiera el dorsal y sobre las 18:30 estaba ya en la plaza de salida junto con Masun y mi hija Elia. Me coloqué el dorsal que me había dado Cristina y me fui a la zona de calentamiento a buscar a Antonio. Le encontré mientras observaba un espectáculo de danza que se estaba realizando y juntos fuimos a corretear intentando localizar al tercer cruzado presente: Rafa. Se acercaba la hora de la salida y no dábamos con él, nos comunicaron que la salida se tomaba en la calle opuesta a la que estabamos. En esta otra calle había muchísima más gente, seguimos buscando a Rafa pero con la misma suerte que antes, así que viendo el panorama, decidimos ir poniéndonos en la línea de salida, donde ya nos tocaba un puesto bastante retrasado. Una vez colocados por fin asomó los rizos el cruzado perdido, venía con su hermano que se fue hacia detrás y con su cuñado Manolo que nos acompañó. Ninguno tenía un objetivo claro, pero se veía que Antonio iba a hacer una carrera rápida y que Rafa iba a ser conservador. Manolo y yo eramos puras incógnitas. Al final salimos como habíamos llegado, tras acelerar, adelantar, tropezar, esquivar, subir a las aceras y atajar, alcancé a Antonio tras unos 200 metros y nos pusimos a la par durante el primer tramo de la carrera. Manolo finalmente se quedó detrás con Rafa. Al ir sin guía, ya que el sensor de pie de mi reloj se había quedado sin pila, teníamos que fijarnos en las marcas kilométricas para saber cómo ibamos. Pasamos el primer kilómetro en 4'40" pese al atasco del principio, y lejos de bajar el ritmo pasamos el segundo kilómetro en 9'12" (4'32" de promedio). Fijamos el ritmo en torno a 4'35" y pasado el tercer kilómetro me fui quedando y Antonio fue desapareciendo ante mi vista. Así, en soledad pasé la marca del kilómetro 4 tras una cuesta y ya en la recta hacia la meta, yo seguía con la sensación de llevar el mismo ritmo del principio. En este punto me alcanzó Manolo quien había dejado a Rafa con su ritmo al inicio de la carrera y que ahora iba a rodar otro kilómetro a mi par. Pasamos juntos la meta, iniciamos la segunda vuelta y tras el 5, en una larga cuesta abajo Manolo me dijo "sayonara" y puso el turbo...¡Otro que se me escapaba! Pero esto no debía afectarme psicológicamente, porque yo seguía llevando un ritmo muy bueno, independientemente de que los demás corrieran más rápido que yo, cada uno tiene su nivel y yo tengo asumido el mío. Y en estas ya estaba en el 6, con la carrera casi hecha, no se me había hecho nada larga, quedaba un ratito de concentración, un tramito de llano, subir una repecho durito y girar a la derecha ya en el kilómetro 7. Una larga calle que llevaba al final de la carrera, ya mirando hacia delante buscando los arcos de llegada en el horizonte. Cuando ya los vislumbraba miré mi reloj y vi que iba a bajar de 35 minutos, así que esprinté con todas mis fuerzas para que no se me escapara y crucé la meta en 34'45" que me supusieron un alegrón tremendo y una inyección de confianza de cara a los retos de 2012 que no van a ser pocos. En la meta Cristinita esperaba preocupada para decirme solamente que Elia estaba llorando, y más adelante Antonio que había llegado hacía más de un minuto aguardaba para irnos juntos a por avituallamiento y la bolsa del corredor. En la masificada cola para la recogida nos alcanzó Rafa más contento que unas pascuas por haber hecho exactamente lo que pretendía (no me canso de decirle que va con el freno de mano, las reservas del principiante). Una vez pasado todo recopilamos sensaciones y datos. Ahí van los que he rescatado de la clasificación:

Antonio: Posición 417 (163 de la categoría) - 33'49" - 4'25" de promedio
Manolo: Posición 469 (184) - 34'10 - 4'30" prom.
Joel: Posición 512 (202) - 34'45" - 4'35" prom.
Rafa:Posición 593 (229) - 35'43" - 4'43" prom.

-1er Clasificado: Mohamed Bouceta - 22'38" (2'59" de promedio).
-29 corredores por debajo de 3'20" de promedio.
-184 corredores por debajo de 30' en meta.
-1049 llegados a meta.

Pinchando aquí puedes ver la crónica de 2010.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Joel. Muy buen promedio el km y menuda carrera mas buena hicistes.
    Poco a poco con teson, constancia y entrenando volveras al sitio que te corresponde. Ademas este año tienes muchos retos por cumplir y me gustaria hacer alguno contigo como el maraton de Barna.

    Un abrazo y nos vemos prontos, pero para otros menesteres donde somos realmente grandes maratonianos.

    ResponderEliminar
  2. HOMBRE TE HAS ECHO DE ROGAR MÁQUINA.

    RECIBÍ EL MENSAJE Y YA SABES QUE SOIS BIENVENIDOS. SEGURO QUE DISFRUTARAS TANTO EN LA CARRERA COMO EN LOS PROLEGÓMENOS COMO EN LA FIESTUKY POSTERIOR.
    HABER IS NOS CUENTAS CUALES SON TUS OBJETIVOS, AUNQUE CREO QUE UNO DE ELLOS ES LA MARATÓN DE BARCELONA.
    RECUERDOS A MASUM Y ELIA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  3. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar