martes, 4 de octubre de 2011

FIN DE LA TOMA DE CONFIANZA. PREPARACIÓN TEMPORADA 2012. FASE 1.

Saludos seguidores, compañeros y amigos. Parece que la cuesta arriba empieza a llanear. Lo que parecía un callejón sin salida empieza cada vez más a parecer un pasillo, largo y oscuro que comunica dos habitaciones, la de la Primavera del 2011 con la del Invierno de finales de ese mismo año, la puerta de acceso a esta nueva temporada me la abrió un reputado fisioterapeuta medio chiflado, que con su rompedor diagnóstico, su tratamiento y sus consejos me dio la llave para salir de una vez de ese pasillo sin luz. Cuando uno camina a oscuras por un lugar que no conoce, aunque sea en línea recta procura hacerlo despacio, afianzando cada paso, receloso de cualquier grieta que le pueda hacer caer, en mi caso añadirle una pizca de desconfianza, casi esperando el tropiezo en cualquier momento. Por el camino muchos pensamientos, pensando en lo feliz que sería haciendo el camino por la parte de fuera, donde el resto de la gente avanza de una habitación a otra disfrutando del Verano, ajenos a cualquier temor. Con el tiempo vislumbro la puerta, la tengo muy cerca, está iluminada para que la pueda ver. Esta suave luz que desprende me hace tomar seguridad, reafirmar el paso y andar más deprisa. El miedo de la oscuridad de la otra punta se quedó en la penumbra, ahora saco la llave y pienso en hacerlo bien, estar preparado para en un futuro no tener que volver a pasar por este largo pasillo. He llegado, aquí estoy, la llave encaja, vuelvo a ver la luz...

Así es, otra forma de decir que tras probarme poco a poco, he estado volviendo a correr, asegurándome de que no me estaba haciendo daño, desde salidas de media hora pasando por semanas de tres entrenos hasta llegar a verme de nuevo con un dorsal en el pecho. Fue en La Aparecida, bajo un sofocante calor, en uno de los sitios más feos donde he corrido pero que siempre lo recordaré. Empujado con Fernan me lancé a recorrer 10km por la huerta Oriolana sorprendiéndome a mí mismo bajando en unos segundos de los 50 minutos, que en las condiciones del día no estaba nada mal. Tras haber renunciado por precaución a dos de mis pruebas favoritas como son el Cross del Amanecer y el Duatlón de Santa Pola, no quise perderme otra de las clásicas de estas fechas: el Cross Pins i Mar de La Marina, consistente en 7,9km de bonita ruta, donde reaparecieron las mejores sensaciones y unos tiempos esperanzadores en torno a los 37 minutos, la mejor manera de arrancar unas merecidas vacaciones bien aprovechadas para entrenar, descansar, hacer chapuzas en casa y, lo más importante, disfrutar al 100% de mi hija Elia. La gran prueba de fuego, que testó mi confianza llegó el Sábado pasado. Carrera por la tarde, en el pueblo de Rojales, 10km con gran parte del equipo ARC Alcoy. Termino la prueba con la sensación de haber subido un nivel respecto a las anteriores, y efectivamente la marca lo confirma: 47'30", una de mis mejores marcas de siempre en 10km. Y la convicción de que todo está apunto para volver a entrenar como es debido, es decir, con plena confianza.

Y para empezar un buen entrenamiento de cara a medias maratones y ese posible maratón de Primavera, lo mejor es empezar por lo elemental, lo que llamo yo la FASE 1 que no es otra cosa que acumular kilómetros. Intentaré cumplir con cuatro entrenos por semana subiendo progresivamente el volumen e incluyendo a mitad de semana un entrenamiento de calidad.

Hoy he arrancado esta primera etapa, como está mandado no he dudado en lanzarme a ese recorrido de 10km por Elche que tantas y tantas veces hice preparando Roma, qué ganas tenía. He ido cargado de buenas sensaciones, incluso la música aleatoria de mi mp3 se aliaba conmigo, tras bajar un poco el ritmo en la segunda parte del entrenamiento, he llegado más que satisfecho con la sensación y con el tiempo, para ser un entrenamiento, el primero, 50'38" es un buen principio.

Para rematar este nuevo propósito, que mejor manera de motivarme a entrenar que recuperar el buen hábito que tuve de contároslo todo aquí en este desaprovechado blog.

No me estiro más que tengo a las señoritas de la casa hambrientas, sólo espero que sigais apoyándo como sólo vosotros lo sabeis hacer, porque para mi sois muy importantes.

Mañana más y mejor.

Ya iré recuperando otras buenas costumbres como las de poner fotos o videos musicales en las entradas.

3 comentarios:

  1. Quillo pero tu que quieres estar como el moreno que batio el recor en Berlin para empezar a correr por derecho , pues ponte con migo si yo voy siempre tirando de mi y aqui me tienes , todas no las corro pero la que me sale del alma por no decir otra cosa alla que voy este como este ,la elite para otros ,no tengo nada encontra pero si puedo disfrutar con eso me basta, besos a Masu y a tu princesa chica ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Y ESE MÁQUINA COMO ESTÁ ? YA VEO QUE VAS MEJORANDO TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE. ESPERO QUE LA FAMILY ESTÉ DE LUJO, TANTO ASUM COMO ELIA.
    AQUÍ ME TENDRÁS DÁNDOTE CAÑA PARA QUE NO BAJES LA GUARDIA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que no me ibais a fallar!! Ya veis, si os digo la verdad he vuelto a escribir en gran parte para estar mas en contacto con vosotros, que se os echa muchísimo de menos...corra o no, me gusta pensar en amigos como vosotros dos. Ya le estoy diciendo a Masun que este año hay que hacer un hueco para la visita a Rota, pase lo que pase, advertidos estais...y si seguís adelante con lo de venir a la Media de Santa Pola, será un regalazo para mi, eso sí, no tardeis mucho en inscribiros que por algo es la mejor de España... Un abrazo, se os quiere!!

    ResponderEliminar