domingo, 13 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 50. 13/3/2011

HORA SALIDA: 11:39

CLIMA: 16ºC Tras dos días seguidos de lluvia y viento hoy, como por arte de magia, ha amanecido un día excepcional, plenamente primaveral, con el Sol brillando con fuerza y, si acaso, algo de aire.

RECORRIDO: Hoy he hecho una mezcla de varios itinerarios ya conocidos. He salido de casa por la Avenida Libertad, Paseo de la Estación, Ciudad Deportiva y he girado por el Elche Squash Club, pasando el polígono hasta Ciudad Jardín donde bajo por el cuartel de la Guardia Civil hacia el hospital. Entro en Pedro Juan Perpinya y tras el Puente de la Generalitat bajo por unas escaleras hasta la ladera del río, donde nunca había visto tanta gente, corriendo, paseando o con sus bicis. Subo río arriba (tampoco nunca había visto tanta agua, hoy parecía un río) hasta que tomo su última salida por Clara Campoamor (cuesta de La Rata) donde supero un tramo de cerca de 2km en contínua y dura subida, paso por las piscinas y llego a la rotonda del polígono de Carrús, siguiendo por el Paseo de Tierno Galván hasta llegar a la parte trasera del cementerio viejo, cruzo y bordeo el C.C.L'Aljub, en la rotonda cruzo y enfilo la carretera de Crevillente por delante del tanatorio. Cuando llego al puente, justo en el Lidl, voy bordeando y por la parte de atrás llego a la rotonda del Corte Inglés, rodeo todo el Ciudad de Elche y me meto en la Ronda Sur, a la altura del Pla subo por Capitán Antonio Mena, atravesando el Sector V hasta llegar, de nuevo, a Pedro Juan Perpinya. Me dirijo a la Av. Libertad y todo recto hasta la Plaza Obispo Siuri, donde detengo el crono en 1:38'03 tras recorres 18,5km a un promedio de 5'18"

INCIDENCIAS: Punto y final a la preparación para el maratón, como mucho haré alguna salida para estirar piernas más que nada. Hoy he llevado un ritmo progresivo, llegando bastante bien (algo cansado) al final del entrenamiento. He empezado a un ritmo superior a 5'30" para más tarde establecerme en ritmos en torno a los 5'15" y finalizar la salida con 2 o 3 kilómetros por debajo de 5'. Por otra parte ya que he llegado a este punto en una cifra de entrenamientos tan redonda me he tomado la molestia de hacer un cálculo de los kilómetros recorridos y el tiempo invertido desde aquel 13 de Diciembre en que empecé con el plan. En total me han salido 562km en 3498' (58:18') para 49 entrenamientos, teniendo en cuenta que un entrenamiento no lo he computado al tratarse de un partido de futbol sala. En estos 3 meses hemos compaginado los entrenos con la vida familiar, el trabajo, las Navidades y casi una semana convaleciente, se podría haber hecho más pero yo no he podido, así que con estos datos me presento ante Filípides para lanzarle oficialmente el guante.

1 comentario:

  1. Venga campeón, ya veras como todo sale de lujo. Te lo has currao, y como dices compaginando con la vida familiar ( que es tan importante o más ) y el curro ( eso es importante por el pu..money, porque si no ).
    Esta semana a guardar fuerzas y a pensar en los Spagettis.

    Salutti di la Ville di Rottae.

    ResponderEliminar