viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPERANDO PASIVAMENTE A QUE LLEGUE EL DÍA D

Semana extraña esta que toca su fin, el frío se ha apoderado de las calles y pocos son los que se atreven a plantarle cara, así que para algunos como yo nos ha servido para hacer un descansito en nuestra actividad.

Como bien sabéis, en este blog voy a intentar hacer un seguimiento de mi preparación de cara a mi debut en maratón, pero como hasta el día 13 no empiezo con el plan de momento tengo poca cosa que contaros, al tiempo que tampoco quiero dejar el blog abandonado a las primeras de cambio. De todas formas tambien aprovecharé estos días para intentar aprender algo de este mundo de los blogs, tan complejo e inexplorable para un holgazán de mi talla, ya que viendo los blogs de mis "admirados admiradores" he visto que para llegar a su nivel hay que hacer algo más que escribir (no os perdáis el blog de Barroso).

Decía que esta semana ha sido un tanto anómala, claro, no iba a ser extraña una semana que arranca con un lunes de lo más sabático. Fue una sensación tan rara el estar pendiente durante todo el día del Barça-Madrid... no acababas de hacerte a la idea de que era Lunes, luego más tarde y como diría Carrascal "al filo de la medianoche" pensaba para mi mismo que nunca un Lunes fue tan especial, y al menos durante esta semana enterré aquella frase lapidaria de "Odio los Lunes". Pensándolo bien, la tregua con el inicio de semana durará un par de semanas más, me explico: este Lunes será un Domingo más, incluyendo carrerita vespertina, el Cross de Guardamar, y partido del Hércules a las 9, prepárate Martes que esta vez tú la pagas. Y digo que el siguiente no será un Lunes odiado tampoco porque al menos para mi es un dia esperadísimo ya que será cuando empiece esta aventura en la que estoy embarcado, que ganas...

Continuando con las rarezas, la siguiente sorpresa ha estado cayendo del cielo, ya que parece mentira que aquí en nuestro "Desierto de Levante" se haya tirado 3 dias seguidos lloviendo, excusa perfecta para seguir sin entrenar... bastantes charcos pisé el Sábado en la media de Benidorm como para salir a buscarlos, en vez de eso ¿por que no complicarme un poco más la vida creando mi propio blog? Ya teneis culpable de esta atrocidad: La lluvia trajo el blog.

Ya el Miércoles, con el temporal remitiendo y con las paredes llenas de patadas de estar subiéndome por ellas me quedé sin excusas y me calcé las zapas. Entrenamiento de recuperación, encima cachondeo, ¿de que me estaba recuperando? Diez kilómetros a poco más de 5' el km, luego estiramientos, abdominales y la autoestima recuperada.

Pero la batalla con el tiempo no estaba ganada, ahora los ataques venían del Polo, digo yo. El frío me dejó totalmente acobardado, el frío y el puñetero blog. Ni siquiera dormí siesta (y eso que me levanto a las 4:30 a.m.) peleándome con el ordenador, para tras toda una tarde y casi la noche de calentarme la cabeza, y con la ayuda de Andrés poder poner este reloj tan bonito que veis arriba a la derecha. Por cierto, quiero comentar mi impresión sobre la elección de las sedes para los mundiales FIFA de 2018 y 2022. En primer lugar no me parece para nada correcto la respuesta de la prensa española a la decisión de los electores, y es que en España el ombligo nos queda demasiado lejos como para mirárnoslo. Vale que para mi tambien fue una decepción ya que veía la candidatura ibérica con posibilidades, pero no por eso menosprecio las otras candidaturas. Escuché que en Rusia no tenían instalaciones, pues al tiempo, tampoco en Sudáfrica las había, el hecho de que en España esté todo casi preparado no significa nada ya que el mundial no es el mes que viene sino dentro de 8 años. Otros lanzaban piedras contra la honradez de los directivos de FIFA o de si era el dinero el que había movido la decisión, tampoco me parece justo porque ese dedo nos señala a todos o ¿que habrían pensado ingleses, rusos, australianos, etc si nos hubiesen dado la organizacion a nosotros? Lo mismo ¿no? El comenario más gracioso y surrealista que escuché fue el que no comprendía como se iba a jugar un mundial en un sitio tan frío. Aquí mi réplica creo que está de más, pero creo que somos conscientes de que en Rusia, como en los países del Este, el tiempo tambien da treguas. Visitar Moscú o San Petersburgo en Julio bien vale el billete, y yo como deportista prefiero la temperatura primaveral de esas latitudes al calor infernal de USA'94 o la humedad de Japón-Korea 2002... por no hablar de aquel frío mundial de Argentina'78 o el último en el invierno sudafricano. Al menos esa es mi impresión con lo que al 2018 respecta, enhorabuena a los Rusos porque merecen esa responsabilidad. El tema de 2022 era bastante más claro, ahí nadie competía con Qatar y sus petrodólares. Liquidez para la FIFA y para todos sus directivos, era tan obvio que incluso nadie ha dudado de su elección. Así que carpetazo al asunto y como dijo Lissavetzky contestaremos ganándolo.

Y para terminar la semana os hablaré del Viernes que, curiosamente es hoy, y como podéis imaginar, el tiempo del entreno lo he invertido en escribiros esta sarta de tonterías. He mirado el tiempo y para el Domingo ya mejora. Prometo entrenarme antes, ya que el Lunes tengo que dar la cara en Guardamar. Es que hace un frío que no veas. Esta noche iba a ir a un concierto de un grupito "nuevo" del que hablan maravillas y dicen que puede ser una revelación, os dejaré un tema suyo, pero será lo único que escuche ya que si estoy "cagao" para entrenar, lo mismo para ir a conciertos, y eso que era gratis... en vez de eso me he pasado al disco duro el partido del lunes que me lo he descargado y lo veré mientras ceno alguna guarrada. Estaréis conmigo en que ese partido es de videoteca... ¿o no?

Lo dicho, que ya tengo algo más para rellenar blog... pronto empezará lo bueno.

Besos, abrazos y disculpas.

http://www.youtube.com/watch?v=mX54tprc_i8

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en todo, Joel.
    De todas formas no perrees!!!
    2 post datas:
    1- te he hecho un pequeño comentario (no profundamente técnico) sobre Clio en respuesta a tu comentario en mi blog.
    2-cuando escribas y quieras insertar un video, te vas a la pestaña HTML que hay justo encima del texto que escribes y ahí pegas el código que te sale cuando le das a la opción "insertar" que hay debajo del video en la página de youtube. Mola más, si te parece. Al volvr a la página de escritura ya verás que te aparece el icono de que hay un video.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi, estoy más perdido en esto de los blogs que un catalán en Madrid (ejem), aunque igual supongo que todo es hacerse. Ya está re-contestado tu comentario, me acabo de dar cuenta de que contesté a tu comentario y el de Barroso y no ha salido publicado. Vaya por dios, os daba las gracias a todos los que escribísteis, haciendo hincapié en los mensajes de "desconocidos" que me apoyan desde la distancia.

    P.D: El formato del archivo que me bajé no lo soporta el disco duro multimedia, así que estoy viendo el boxeo en Marca TV, ya tendré tiempo de volver a ver la exhibición del Lunes.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Joel, soy David amigo de Rota de Joan Barroso " El domador de cochinos belloteros ". Espero poder seguir tus entrenamientos para la maratón. Cuando te haga falta algún consejito y te puedo ayudar dímelo, yo estoy preparando mi cuarta Maratón. Cuando termines ese día veras un cúmulo de sensaciones y emociones indescriptibles, suerte y al toro compañero.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  4. Joel:que pasa picha,gracias por hablar tan fenomenal de mi blog,pero tengo que decirte que yo soy neofito en este mundo,lo unico que cuando escribo cuento toda las vivencias desde que salgo de casa hasta la vuelta,a mi manera pongo una coma donde yo creo o se me antoja pero nada mas,me gusta conocer gente por eso me hago seguidores vuestros con gente que tambien le gusta contar o escuchar consejos de otros deportistas populares como nosotros,seguro y apuesto que tu vas a tener exito con tu blog y estamos deseando que nos cuentes los entrenos con los que vas a preparar tu primera maraton,
    ahora estare un poco cogido de tiempo porque estoy liado con las comidas y cenas de empresas y no puedo abandonar el negocio que la gotera es muy mala,saludos y animos

    ResponderEliminar
  5. Este blog se va animando,ya tienes un ramillete de seguidores con mucha clase,el amigo Santi es un tio estupendo da gusto leer sus portadas para despues intercambiar impresiones ,David mas conocido por " EL CORREDOR MATRACA DE ROTA" para sus amigos entre los cuales me incluyo y creo que con un alto grado de amistad entre el y yo,esperimentado corredor de maratones y presidente del club de atletismo "RABITA RUTA" reduciendo un pedazo de tio, y a los de mas nos los conozco pero si estan en tu blog son todos acojonantes,viva el deporte viva nosotros y como no visca los jugones ya me entiendes,saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Joel

    Esta semana se presenta buena para entrenar porque ésta también la empecé el miércoles. Si sirve para echarnos mala conciencia, yo también salí el miércoles, eso sí, los botes que di celebrando los goles en el partido del lunes, bien valdría como entreno de multisaltos jajaja

    Y el blog es paso a paso, pero te está quedando guapo y el reloj es motivador ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya por Dios, había escrito un comentario hace un par de horas, y acabo de ver que no ha salido, si es que soy un negado... ahora ya no recuerdo lo que puse, que era bastante. Pero decía que estaba de acuerdo contigo Barroso en cuanto a Santi. Sólo estuve un día con él y todos los alli presentes nos dimos cuenta de que es un tio muy grande (en todos los sentidos), y que estoy deseando volver a encontrarnos.Y de vosotros que puedo decir, el Matraca y el Domador... vaya dos. Se os ve con una humanidad desbordante, da gusto encontrarte gente así. Me da vergüenza escribir tan poco en los blogs porque vosotros os mereceis que os escriba varias veces al día, vamos pero se hace lo que se puede. En cuanto a Javi Chaos decir que me pareces un tio super sano, y con muy buenas referencias, tengo la sensación de que pronto nos conoceremos, pero que sea en parado porque tu ritmo de carrera yo no lo aguanto. Entrenamientos como el del lunes dando saltos deberian repetirse más a menudo, aunque ultimamente nos estamos acostumbrando. Tambien te digo q esta misma tarde tirao en el sofá he vuelto a ver el partido del lunes, bajado de la tv3, con un programa especial a continuación y sigo en la nube. Mañana Lunes y carrerita de 8km en Guardamar. Muchas gracias de corazón po los ánimos, vosotros sí que motivais y no el reloj. El reloj está ahi porque yo lo puse pero vosotros venís a visitarme porque os da la gana y eso es lo que más valoro. Un abrazo y que empeceis bien la semana.

    ResponderEliminar