jueves, 10 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 49. 10/3/2011

HORA SALIDA: 18:59

CLIMA: 11,9ºC  De nuevo hoy nos hemos topado con otro día de fuerte viento pero, como muchas veces, decayendo lentamente con la puesta del Sol, por lo que lo que al principio era una tarde gélida e incómoda para correr ha desembocado en un muy buen entrenamiento.

RECORRIDO: Hoy en Elche he realizado un circuito que hice no hace mucho y que tenía ganas de repetir, aunque hoy tocaban dos series de 4km he decidido optar por esta tirada. Podría enlazaros el entrenamiento con el que realicé este circuito pero prefiero volver a contaros, paso a paso, por donde he ido deambulando. He salido de casa por la Av. Libertad, llegando al Paseo de la Estación y, a continuación, siguiendo por el mismo camino he pasado la Ciudad Deportiva, tras sobrepasar el Elche Squash Club, giro a la derecha por la Avenida principal del polígono de Altabix, que va a parar a la rotonda de Cadamunt por donde sigo hasta Ciudad Jardín, giro a la izquierda en búsqueda de la rotonda del cuartel de la Guardia Civil, dejando el cuartel a mi derecha continúo calle abajo en dirección al hospital, dejando este a mi izquierda e incorporándome a la Av. Pedro Juan Perpinyà, atravieso esta larga avenida en su totalidad y en la rotonda del Corte Inglés tomo dirección L'Aljub. Una vez en la rotonda del C.C.L'Aljub, cruzo y bordeando el cementerio viejo, subo por el paseo de Tierno Galván en contínua y dura subida hasta la rotonda del polígono de Carrús, donde tomo la dirección que me lleva en bajada hacia las piscinas de este barrio y poco más adelante tomo el Camino de los Magros que me lleva por sus estrechas aceras hasta la Avenida de la Libertad, desde aquí enfilo el regreso a casa, y a apenas 100m del destino, un paso de peatones abarrotado de tráfico y en rojo para peatones hace que ponga punto y final a la sesión tras 1:08'32" de carrera, completando 13,9km a un promedio de 4'57"/km. Dejo el enlace al recorrido.

INCIDENCIAS: Ante todo, para los morbosos que habéis entrado a través del enlace de facebook titulado "Entrenamiento 49: Cómo irse de putas sin que nadie lo note" decir que siento defraudaros, ya que esto no es más que un cebo para que lleguéis hasta aquí, relacionado simplemente porque en el camino que lleva al hospital es zona de venta de sexo en plena calle y he pasado junto a unas 4 o 5 de estas señoritas de compañía, no he parado, no suelo salir con dinero. Quitando este inciso decir que esta tarde me he entretenido leyendo los entrenamientos que llevo hasta hoy, justo el día en que empieza la cuenta atrás para el Maratón (10 días) leer esto y vuestros comentarios me ha motivado muchísimo, me ha cargado las pilas de manera que frente a las series previstas hoy quería salir a darme un gustazo, y así ha sido, 14km por debajo de 5 minutos y muy buenas sensaciones. Esto se acaba, ya quedan apenas 3 o 4 entrenamientos... Alea jacta est.

APORTACION MUSICAL: Hoy casualmente el grupo mallorquín "Antonia Font" ha colgado en las redes sociales el adelanto del que será su nuevo trabajo este próximo mes de Mayo. Se trata de un grupo que he conocido este mismo año y que me ha hechizado desde el primer momento, su música es de muchísima calidad, así como sus letras, más en la forma que en el fondo, ya que cuidan mucho la musicalidad de las palabras contando a la vez historias dentro de historias, disfrazadas en muchas ocasiones de aventuras cósmicas, de fábulas de animales, y otras simplemente decorando con mimo lo más cotidiano e la vida. Seguro que nos regalarán otro discazo, de momento el adelanto ya deja entrever esa mezcla de estilos sin complejos que sólo ellos saben hacer. Para los castellano-parlantes explicar que cantán en Català salat, la variante del catalán que se habla en las islas.

4 comentarios:

  1. Eres un máquina. Ahora empieza a trabajar el coco ( a que ritmo has de ir en el maratón, como y donde hidaratarte y alimentarte, que le vas a decir al coco cuando empiece a darte guerra a partir del km 30, etc...)
    ¿En Almansa 2009 corriste tu el medio? El otro día me comentó Fernan que estuvisteis allí y que tu corriste. No recordaba que, aparte de Andrés y David corriese alguien. ¿Después de la carrera no fuisteis a un bar en el que habían unos frikis haciendose fotos, disfrazados y haciendo ruido con pitos y sonajeros? Esos éramos nosotros. Vaya casualidad.
    Por cierto, el "català salat" también se usa en una pequeña parte de la Costa Brava central. Bellísima zona, por cierto.
    Aúpa Lyon!!
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Venga Joelímiso de la Cápula de Santa pola, te queda ná de ná. Ya te lo dije el otro día, de salir de compras y grandes superficies cero patatero. Ya hay que guardar fuerzas, descansar todo lo posible e intentar cargar de carbohidratos tús músculos e hígado.
    Te digo una cosa, vas a hacer una Maratón de las de enmarcar. Te mandaré en el momento que empiece la carrera un correo,con el tiempo que vas a hacer, si lo haces me debes cerveza y tapa.

    Salu2 desde Rota

    ¡ Y ya estamos en carnaval !

    ResponderEliminar
  3. Nada de nada David... algún entrenamiento flojito y a recargar el motor, yo firmo donde sea poder terminarla, no sé que tiempo estarás pensando para mí, pero yo en principio quiero salir conservador, a hacer el primer medio alrededor de las 2 horas y ya acabar según sensaciones.

    Santi, la parte del coco creo que es la más complicada, pero bueno, vamos a por él!!! En cuanto a lo de Almansa, con razón no te sonaba nada, ya que yo corrí en la edición de 2010, el año que empecé a correr, este Fernan se lía el solito, pero este año, repetimos carrera, bar y cena... y de remate... la final de la champions!! Si llegáramos tenemos que montar una bien gorda y ya si la ganamos hacer alguna locura, no? jejejeje

    Abrazos a lod dos!!

    ResponderEliminar
  4. Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh VOY RESERVANDO HOTELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar