martes, 1 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTO 45. 1/3/11

HORA SALIDA: 10:15

CLIMA: 6ºC Despejado, pero con aún algo de viento y mucha sensación de frío, mucha más de la que me esperaba.

RECORRIDO: En Elche, salgo de casa por la Av. Libertad en dirección a la universidad pero por lo incómodo del frío y del viento decido bajarme a la ladera del río donde estar más resguardado. Voy calentando durante 15 minutos, y tras esto me dispongo a hacer 3 series de 3km, sin referencia alguna, hago un cálculo y ha resultado que lo he clavado (según la calculadora de tiempo la distancia ha sido de 2862m). La primera serie la he completado en 13'50" significando un promedio de 4'50" el km, la segunda ha salido calcada, en 13'50" aunque yo creía haber ido más rápido. En la definitiva he bajado 10" realizando la distancia en 13'40" a un promedio de 4'46" el km. La recuperación entre series ha sido de 2 minutos en parado. Luego he vuelto a casa trotando por el centro de Elche.

INCIDENCIAS: Siguen las buenas sensaciones, me veo en buena forma, y más al entrenar junto a otros atletas a los que veo que no les voy a la zaga. Hoy he clavado lo estipulado en el planning, 3 series entre 4'45-4'50". Mañana toca descanso, que no he parado desde la media del Domingo. El jueves tocará rodaje de 50' y el Viernes buscaré un circuito de cuestas, si es posible en Santa Pola, el Sábado "descanso" (más bien currando todo el día) y el Domingo última tirada puramente larga, intentando estar por encima de los 30km para completar otra semana de entre 65 y 70 km.

APORTE MUSICAL: Hoy os traigo a una banda británica insultantemente precoz, cuyo primer album impactó de lleno en las listas de toda Europa, siendo uno de los albumes debut más vendidos de la historia de la música. Este tema pertenece al segundo disco de la banda y deja una gran muestra de la base del éxito de estos jóvenes irreverentes.

1 comentario:

  1. Haber, haber Joel.

    Si mal no recuerdo, este Domingo estamos a 6 de Marzo y Claudio Marco Joelino de la cápula de Santa Pola, el día 20 de Marzo correrá delante de los senadores romanos, o ¿ no es así ?
    Creo que es una burrada que te metas 30 km, 14 días antes de la Maratón.Malgastar fuerzas, cuando lo que debes es a partir de ese Domingo presisamente es guardar.
    Te llevarás corriendo aproximadamente dos horas y treinta minutos, por favor Joel, no soy de los que intento influir en nadie, pero desiste de la idea.
    Dos semanas antes de la M.de Sevilla, me hice 21 kms en una media ( no calenté ). Los primeros 5 km, fui calentando, los 3 siguientes aceleré un poquito hasta ponerme a 4.35, para los 13 siguientes ir a ritmo de Maratón. Una vez terminad al la carrera, corrí dos kms a 6.30

    Salu2 desde Rota

    Pd : por cierto buenas repeticiones de 3000 y espero que estos comentarios no te incomoden.

    ResponderEliminar