miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO 41 23/2/2011

HORA SALIDA: 19:06

CLIMA: 18ºC De nuevo, y esta vez de verdad, otro día espectacular, con la caída del Sol y la desaparición del viento, todas las condiciones ideales para correr.

RECORRIDO: Hoy tocaba tirada medio larga (75 minutos) así que he decidido buscar una ruta diferente a la acostumbrada para hacerla más amena. Así que salgo de casa por la Av. Libertad hasta el Paseo de la Estación, luego sigo por la Ciudad Deportiva y giro por el Elche Squash Club, cojo la recta del polígono de Altabix, pasando por la rotonda de Cadamunt y recto hasta Ciudad Jardín, donde bajo hacia la rotonda de Los Palmerales, por delante del Cuartel de la Guardia Civil y sigo recto hacia el Puente de la Generalitat. Atravieso la Av. Pedro Juan Perpinyan y por delante del Corte Inglés llego a la rotonda de L'Aljub, cruzo y bordeo el Cementerio Viejo, y voy por toda la parte norte de la ciudad hacia el polígono de Carrús,zona de continua subida, paso por las piscinas de Carrús y empiezo a bajar por Victoria Kent. Luego tomo el Camino de los Magros, una larga calle con una acera no demasiado ancha que desemboca e la Av.Libertad, de nuevo en la Avenida llego hasta el Cementerio Viejo, cruzo a la acera de enfrente y cambio el sentido de la marcha, llegando a la zona de estiramiento en 1:15'35". Recupero un poco y hago 4 progresivos. Al final, distancia recorrida: 14,5km a un promedio de 5'12" el km, y una media de 143ppm. He estado pasando el entrenamiento a Google Maps pero soy tan negado que no puedo poneros la imagen de la ruta realizada, sólo alcanzo a dejaros este enlace

INCIDENCIAS: Otro gran entrenamiento en el que he disfrutado muchísimo, encontrando de nuevo viejas sensaciones, tal vez no esté tan bien como me gustaría estar a estas alturas, no estoy para el maraton en mi opinión, pero al menos estoy motivado a darlo todo en estas ultimas semanas. Como anécdota decir que en el kilómetro 6 mi mp3 se quedó sin pila, así que hoy me he encerrado en mis pensamientos que tampoco me ha venido mal. Tambien en el 12 he sido atacado por un perro, menos mal que era pequeño y me lo he sacado de encima cuando me ha cogido la pierna. En fin, que hoy he sentido esa sensación de libertad que te da el correr sin rumbo fijo.

APORTE MUSICAL: Mientras mezclaba en mi cabeza todos mis pensamientos, me congratulaba de estar viviendo ese momento de absoluta libertad del que os hablaba antes, y me venía a la cabeza una parte de esta canción de mi tan llorado y añorado Migue Benitez, que nos habla de su "forma prohíbida"...


7 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, que ir a 143 ppm con un ritmo medio de 5.15 quiere decir que estas alcanzando un buen estado de forma.

    Tienes que meterte en la cabeza que estas para la Maratón, que al Filípides te lo vas a comer, dejate de negatividad, como decía vuestro Van gal ¡ Nunca negativo, siempre positivo !

    Nos hemos inscrito con el dorsal solidario y por lo visto en la tienda de Bikila en Elche te dan una camiseta conmemorativa, ya te mandaré los poderes para que nos la recojas.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , estas entrenando bebiendo cada 15 minutos aproximadamente ?

    hay que entrenar lo que vas a hacer en la carrera .

    ResponderEliminar
  3. Ah joder no leí lo del dorsal solidario, mecachis... sin problema, sepa usted que la tienda de Bikila está a espaldas de mi casa, o sea que me pilla de paso cuando voy a por el coche, intento convencerme de que puedo, como dice el título de mi blog: YO PUEDO. Pero luego voy a las tiradas largas y en el km 27 voy suplicando y me desanimo, intento en tiradas largas beber cada 25 minutos desde que me lo dijiste, gracias Matraca por preocuparte tanto. Por cierto, que talla de camiseta usais tu y Juan?

    ResponderEliminar
  4. Los entrenamientos van de muerte, bien coño bien, los " DELINCUENTES " buenisimos, yo como no, creo que en una de mis portadas lo decia he vivido 12 años en Jerez de la Frontera y tuve la suerte de coincidi con los Delincuentes alguna que otra vez de juerga en un bodegon de la barriada de la Granja por donde ensayaban ellos, mi talla es la M,saludos

    ResponderEliminar
  5. Haber Joel, si te haces 27 km es lógico que te sientas algo cansado.
    Pero no te machaques en exceso, es mejor llegar a tú primera Maratón algo corto d preparación, que sobrepasado.
    Mi talla es la M, al igual que el bueno de joan Barroso.
    Dime cuanto te queda para Roma, para darle un pequeño ajuste a la comida de las últimas semanas. tus musculos han de llegar cargado de glucógeno, pero sobre todo el hígado que es el carburador de la máquina.
    Vamos a terminar de poner a punto a este gladiator Santa Poleño - Ilicitano.

    este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com

    salu2 desde rota

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas

    Pues cambiando ruta y metido en los pensamientos, has clavado el tiempo que querías para el entreno.

    Pfffffff menuda p*tada cuando se me acaba la bateria del mp4... Yo me vuelvo a casa jajaja

    Venga, que es normal días con no perfectas sensaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. David, me quedan para roma 23 días, arriba está el reloj de cuenta atrás que lo marca. Mi correo es pistachu1981@hotmail.com ahí me lo puedes manda si quieres, aaah y no me has dicho qué día llegáis al hotel.

    Javi la verdad que yo pensé en parar pero menos mal que no lo hice porque me dio para pensar mucho, a veces llevo una pila de repuesto, pero ayer precisamente no estaba cuando la busqué.

    Joan, ya puse algún tema suyo, me gustan mucho, ¿tu no sabrás por casualidad donde se encuentra el descampao de este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=zpE-E1WEAjk

    ResponderEliminar