lunes, 21 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO 39. 21/2/2011

HORA SALIDA: 18:42

CLIMA: 16ºC Tarde con viento en decadencia (nada que ver con el huracán de esta mañana), sólo hemos tenido el viento en contra en el primer tramo del recorrido.

ACOMPAÑANTES: Oliver y Vicente.

RECORRIDO: Entrenamiento en Santa Pola, donde siempre tengo buenísimas sensaciones, como en casa en ningún sitio. Quedamos en casa de mis padres, donde también se ubica la de mi hermano, y desde allí salimos los 3 en dirección a Las Salinas por el cuartel de la Benemérita y posteriormente por la Av. Salamanca, en este tramo vamos a un ritmo de unos 5'30" con viento en contra, hasta llegar a Las Salinas donde giramos haciendo los últimos 3km de la media maratón, ya a unos ritmos en torno a los 5'10", llegamos a la zona de meta y continuamos por el paseo marítimo hasta que llevamos unos 45' de carrera acumulada y decidimos dar la vuelta de nuevo hacia el puerto y pasado este, todo cuesta arriba hacia casa, acelerando el ritmo progresivamente, terminando la carrera en ritmos de 4'30". Llegamos a casa tras 58'24" y habiendo recorrido unos 11km a un ritmo medio de 5'25" (tengo que calibrar el reloj, sigo yendo perdido).

INCIDENCIAS: Como decía, buenas sensaciones como siempre que corro en casa, sin ningun atisbo de molestia en mi pie, y con el costipado en el olvido. Toca ponerse las pilas y apurar y aprovechar bien estas 3 semanas de entreno que me quedan, que voy con lo justo. La gran alegría de la jornada ha sido la intención de mi hermano de debutar en este mundillo de locos, en la Media de Elche, así que si Dios quiere y no se lo piensa, seremos uno más. Yo sé que lo puede hacer sin problemas, porque entrenando conmigo ha llegado a hacer tiradas de 15km sin quejarse, ya que lleva toda su vida jugando al fútbol, llegando a debutar con el primer equipo del Santa Pola, cuando jugaba en 3ª división, si no fuese por sus tobillos de cristal podría haber llegado a algo más. Por otra parte, no sé si os lo dije ya ayer, pero en una de las tantas buenas conversaciones que tuve ayer con los corredores de "carreras populares" tomé nota y llegué a la conclusión de lo importante que es el trabajo de fuerza, sobretodo en el tren inferior para que las piernas no flojeen en el último tramo de los 42km, y yo no he tocado gimnasios y trabajo de cuestas he hecho más bien poco. Lo que quería consultaros es que hoy me han propuesto hacer aunque fuese un día a la semana algo de Acua-running, o sea, correr por la playa con el agua por las rodillas más o menos, y de paso con lo fría que está ahora el agua puede venir bien para recuperar la musculación y curar alguna posible fisura, ¿qué pensais?

3 comentarios:

  1. Personalmente Joel yo no haria eso del agua running, estas a un mes de correr un maraton y nunca lo has probado, no te pongas hacer experimentos ahora, sigue el plan que te queda a raja tabla y si quieres fuerza sube cuestas, que en Santa Pola tienes unas cuantas del circuito de la duatlon. Un dia a la semana que tienes que salir 1:15' haz un recorrido de cuestas.

    Yo pesonalmente no toco nunca la playa para correr, siempre que he ido he terminado lesionado o en urgencias. Los tobillos sufren muchisimo. Y como te dije aunque sea dentro del agua, dejate de experimentar. Haz el plan a rajataba, a parte de fuerza yo creo que te faltan km acumulados y sobretodo en este par de semanas que no has echo nada. Quieres algo de fuerza a subir cuestas y encima acumulas km.

    Es mi opinion de lo que yo haria y animo que esto esta ya a la vuelta de la esquina, tomate estas semanas como te tomastes las primeras del entreno que encima era navidad, ayer viniendo de Valencia lo dijistes tu, al decir que igual habias perdido el respeto al maraton en estos ultimos dias, asi que a muerte con lo que te queda, que el 20 m nos comemos los 42km.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser agua fiestas y menos yo que no tengo en mis espaldas ninguna maraton, pero creo y por lo que escucho que el respeto al maraton no hay que perderselo nunca a lo que es correr una maraton, no lo que hacen muchos que los ultimos 15kms se los tiran andando,contando chiste y algunos hasta tomandose una cerveza en algun bar que le coje de paso, eso no es lo que yo pienso de una persona que hace una maraton, por eso yo le tengo muchisimo respeto porque el acabar para mi una maraton es otra cosa, no digo que haya que parar para estirar los musculos, andar para beber tranquilo, pero de eso a lo otro que va, que va,saludos piiiiiisha

    ResponderEliminar
  3. Yo difiero de estos dos sabios consejeros, Joel. Cuando me rompí el ligamento, estuve haciendo recuperación en piscina y me fue fenomenal. Eso sí, nada de correr: skipping y multisaltos. Según mi hermana, que es fisio, va bien para ganar fuerza; pero sobre todo tras lesiones, porque musculas sin recibir impacto en las articulaciones.
    Eso sí, no te vas a lesionar, pero en esta fase pre-maratón no te lo aconsejo: o vas al gym o a hacer cuestas y oregones (mejor el gym, hay mucho que mirar, jejeje)
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar