domingo, 20 de febrero de 2011

LA CLANDESTINA. 20/2/2011 (entrenamiento 38)

Jornada larga y agotadora, a la par de surrealista y enriquecedora, la de este Domingo. Para empezar el primer pensamiento "extraño" del día me viene nada más levantarme, a las 5:40 de la mañana, Domingo, en el silencio de la noche:"¿Qué coj... haces, Joel? Alma de cántaro, quien te manda a tí pegarte ahora 3 horas de coche con escala y transbordo en Alcoy, para correr por mi cuenta, sin organización, sin seguridad y sin saber a donde vamos... en fín, mi palabra estaba dada, salgo hacia Alcoy sólo en el coche, 1 horita de camino, conforme subo a la montaña el termómetro va bajando, pero es que en Elche hacía calor y en Alcoy se estaba bien. Llego pronto a mi cita con Andrés, compro el periódico y espero su llamada. Cuando éste acude, aparcamos mi coche y seguimos el viaje, hora y media más de carretera hasta una Valencia aún desierta y con poco ambiente de maratón. Aparcamos en el puerto y nos diigimos al "Veles i Vent" a presenciar la salida de la prueba. Allí nos encontramos con Alberto y Jose, del club "2 cacahuetes", y amigos de Andres. Jose hace la salida y los otros 3 vamos a cambiarnos de ropa y dar un paseo, buscando en vano una cafetería, esperando a el paso por el km 10 para incorporarnos. Una falsa alarma nos hace creer que estaban pasando por el 7 y en cuanto nos han dicho que estábamos en el 10 hemos arrancado a correr, lógicamente todos los que llevábamos delante iban a ritmos más lentos que el nuestro y hemos ido adelantando a un ritmo de 5'10" hasta el kilómetro 10 ya en el Parque del Turia, donde nos hemos parado a saludar a unos chicos tambien conocidos del compañero, de Carreras Populares, charleta, avituallamiento, fotos, presentaciones... hasta que propongo que nos pongamos a correr (me vino fatal el parón) arrancamos y me pongo delante del grupo, cosa que no me gusta hacer, pero es que como el resto seguía de cháchara yo intentaba coger un buen ritmo, al final nos hemos puesto y tras unos 3km más ante la vuelta de todo el grupo nos hemos quedado sólos Andres y yo tirando para adelante por el eterno parque valenciano, tanto hemos tirado informados de que al final dábamos la vuelta que ha llegado el punto en que no sabíamos donde estábamos ni donde teníamos que ir, ni siquiera veíamos más corredores, así que hemos dado la vuelta sobre nuestros pasos, por todo el parque hasta que hemos visto de nuevo otra muchedumbre, detenida como no, nos hemos unido a ellos, hemos parado con unos 18km ya rodados, y aquí nos hemos puesto en marcha todos a la vez ya que venía la parte reivindicativa de la mañana. En grupo, escoltados por la policía, vario centenares de atletas hemos recorrido el centro de Valencia, al trote (me salían 7' por km) gritando consignas contra el concejal, un tal Cristóbal, apoyando a la clandestina y pidiendo la recuperación del maraton valenciano en el mes de febrero, tras unos pocos km en modo de protesta, la policia nos ha dejado de nuevo en las inmediaciones del puerto, donde hemos parado para recoger agradecimientos y reanudar la carrera más pura. Tengo que decir que durante gran parte de la carrera me han acompañado molestias en mi pie, pero tras 20km estas han desaparecido por completo, me he tomado un gel en el 1:55'y hemos sguido para adelante, vuelto por todo el puerto y sólo quedaba hacer todo el paseo de la playa, nos informan que son 4km de ida y 4 de vuelta por el paseo, que estaba A-BA-RRO-TA-DÍ-SI-MO de gente, entre esto y que yo iba ya pidiendo auxilio, hemos decidido da la vuelta antes y acabar antes la carrera, haciendo en total unos 27 o 28 kilómetros en 2:31'.

Tras la carrera, nos hemos tomado unas cervezas todos juntos, pagadas por la "No organización", todo un detallazo, nos hemos cambiado, hemos seguido hablando un buen rato pero no nos hemos quedado a la paella que tambien había para todos.

De nuevo camino de regreso con escala en Alcoy, donde Andres y, sobretodo Ana, me han invitado a comer con ellos, y vuelta a casa casi a las 7 de la tarde. Así que sólo me queda buscarme la vida para ver el Barça y, por fin, irme a dormir. Buenas noches.

4 comentarios:

  1. Estás hecho todo un campeón y esperemos que como premio a esta batalla el Barça siga ganando como hasta hace nada ;)

    De Elche, a ver si voy y montamos una buena jajaja aunque el pobre Fernan Bono espero que vaya mejorando :(

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Joel se me fueron todas las cosas que te iba a decir, ahora por ultimo no pitan un penalti claro sobre Messi, antes empato el Bilbao ,otro penalti que le hicieron a Pedro nada, en fin estoy ento menos en lo que tengo que estar,que si que vamos el Matraca y yo para Elche, ya te cuento como va la cosa,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada, Joel, y sin molestias importantes. Veo que has conocido a una cuanta "gentuza" jejejeje
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  4. Sí Santi, muy buena gente todos los que medio conocí, ayer intenté meterme en carreras populares, eso sí encontre las fotos de la carrera, muy chulas, todos hablaron en algun momento de ti, por algo será. Vamos a ver si nos recuperamos un poco, ahora escribiré la tirada de hoy, y ya sabes lo que dice el gran Barroso, en Elche hay sitio para tí, tengo una cama larga. A ver si se van recuperando todos los lesionados del ARC Alcoy y montamos una buena.

    ResponderEliminar