lunes, 14 de febrero de 2011

La Sanvalentin y Entrenamiento 36. 13 y 14/2/2011

LA SANVALENTIN

Crónica: Llegamos con más apuros de los previstos a San Javier (Murcia) sobre las 9:30 tras un error (mea culpa) en la ruta y bastantes (muchos) kilómetros de más. En la expedición mi novia Masun, mi "amante" Lorena (jajaja) y el que escribe. Allí nos espera la otra pareja de ARC Alcoy, Antonio y Cristina. Recogida de dorsal muy bien organizada y espaciosa para los poco más de mil corredores allí citados. Lorena se va poniendo más nerviosa por su debut, mientras va al aseo yo me pongo dorsal y chip (te lo daban con 2 alambres del Bimbo para mayor ¿comodidad?) y luego ayudo a mi amante poniéndole su chip mientras se colocaba el dorsal. De camino a la salida me llevo la agradable sorpresa e encontrarme a mi primo Héctor con otros 3 amiguetes santapoleros (Barroso, Dani y Tomás) y ya ante el arco Antonio literalmente "abandona" a su mujer, poniéndose en los puestos delanteros ya que pretende hacer marca personal (lo consiguió: 46'22"). Cristina en cambio, que viene de hacer 1ª Local Senior en MM Santa Pola, decide DISFRUTAR de la carrera haciéndola a nuestro lado. Así que el panorama es el siguiente: mi novia en el público con mi futuro bebé y yo haciendo la sanvalentín con ¡dos mujeres!...viva la poligamia... La salida se retrasa 10' y pasamos por el arco en 10", arrancamos entre risas, yo movil en mano sacando vídeos, Cristina disfrutando de esta nueva situación de carrera y ambos dando ánimos a una Lorena que aún se animaba a entrar en nuestras conversaciones, tras los primeros 1500 empieza un descenso muy agradable hacia el paseo marítimo, el clima es espectacular, incluso hace demasiado calor, por el paseo, pasado el km 4 nos cruzamos con Antonio que va camino del 6 a muy buen ritmo, Cristina sigue regocijándose de lo cómoda que va así y lo bien que lo está pasando, yo sigo filmando esporádicamente y Lorena ya va concentrada en lo suyo y, tal vez, maldiciéndonos por alardear de nuestra gran forma física (sólo queríamos apoyarte). Tras el 5 giramos por el paseo para afrontar el camino de vuelta, yo le recojo amablemente una botella de agua a mi amante, y esta le da apenas un sorbo y la tira... no quiere beber... bueno, yo mantengo la mía pero claro, con la botella y el móvil no podía así que acabo por lanzar la mía, iniciamos la subida por la que habíamos bajado anteriormente, y Lorena va sufriendo cada vez más, el 6 muy bien, el 7 regular y el 8 ya apretando los dientes y muy despacito, tras este paso de nuevo volvemos al llano y Cristina nos dice que quiere apretar un poquito, le damos el visto bueno y se va alejando hasta perderse, aquí quedamos Lorena y yo, que no paro de animarla, le digo que en el 9 hay que darlo todo y ella reacciona con pequeños cambios de ritmo, le informo que tras un par de curvas llegaremos a la pista de atletismo y que allí por fin habrá gente (hasta el momento animación cero) entramos en la pista de atletismo y aquí voy espoleándola cada vez más y Lorena sube el ritmo de forma espectacular, no deja de mirar a la otra parte de la pista donde está la meta, aún hay que dar la vuelta, aquí me pongo detras para ir grabando su histórica entrada en meta... últimos metros... esprinta... y... ¡bajamos de la hora! 59'36" Otra botellita de agua y ahora sí una larga cola para recoger la bolsa del corredor. Al final nos colamos en la cola de las 'S' ya que yo tambien le voy a dar mi camiseta a Masun, pero al abrir la bolsa veo que habían puesto una camiseta 'M'... que mal...¡No!...¡Qué bien! Por error en mi bolsa habían puesto dos camisetas, una 'M' y una 'S', además de un polar, bebidas isotónicas, barritas, etc... ¡Gracias Decathlon! Así que sólo quiero aprovechar para darle la enhorabuena a Lorena por su gran debut y animarla a seguir por este camino, felicitar a Antonio por haber conseguido su marca personal en 10km y darle las gracias a Cristina por acompañarnos y hacernos disfrutar tanto de la carrera.

san valentin


ENTRENAMIENTO 36 (14/2/2011)

HORA SALIDA: 19:10
CLIMA: 12ºC  Tras el "huracán" de esta mañana el aire ha dado algo de tregua. Cielo despejado.
RECORRIDO: En Elche me dispongo a hacer una tirada moderadamente larga. Salgo de casa y hago el circuito básico de 10km luego sigo hasta el Parque Municipal donde bajo a la ladera del Río, hago la vuelta pequeña y luego la grande dirigiéndome a su salida por Barrachina hacia la Ronda Sur, pero he aquí que en el km 15 (1:18') tras una serie de avisos, decido pararme por un dolor ascendente en el pie izquierdo, como en los tendones que salen del dedo central (no soy médico, no puedo decir más), así que con cara contrariada doy por concluido el entrenamiento, volviendo a casa andando, maldiciendo, preocupado y cargándome la mochila de dudas. En cuanto al resfriado hoy las sensaciones habían ido de menos a más, yendo a muy buen ritmo en la parte final del entrenamiento.

3 comentarios:

  1. Joel buena pachanguita te as hecho en esta carrera, hasta filmando videos,jajaja, el amigo Matraca se ha hecho un pedazo maraton, estoy haber si lo convenzo de hacer la media de Elche, coincide con la de Rota, pero hay estoy haber si nos vamos para Elche,saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. ¿ Como está ese atleta poligámico ?
    Buena opción le de ir a una carrera sin salir a disputarla.Te das el placer de entrenar, de disfrutar y encima acompañas a tú harem, para apadrinarla en su primera experiencia carreril.

    Felicita a Lorena, espero que la experiencia le haya gustado.

    Espero que lo de la planta del pies, solo haya sido un sustito, se ve que vas cogiendo experiencia, ante cualquier aviso de posible lesión es mejor volverse a casa.

    Desde aquí seguiré observando tú preparación para poder echarte un rapapolvo a la que te descuides.

    Como siempre a tú disposición se despide atentamente el Matraca de Rota.

    ResponderEliminar
  3. Joel que eso del dolor ascendente? describe más, que en esa zona son muy molestos y van a más...
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar