domingo, 12 de diciembre de 2010

Llegó el Domingo, el fin de la semana, marcado siempre en rojo en el calendario, hoy voy a tomarme el Domingo como hacía tiempo que no me lo tomaba. No tengo ninguna carrera pero tampoco voy a pensar en entrenar.

Mañana arranca mi Maratón, con muchos kilómetros por delante que concluirán con los últimos 42.195 metros a través de las calles de Roma. Tengo delante el planning, y veo muchas cifras, estas no son muy duras, pero si tiene cierta carga de constancia, lógico por otra parte. La constancia precisamente nunca ha sido mi punto fuerte y mi mayor temor es que lo vaya dejando. El consejo que más me han repetido es que no me salte entrenamientos, tal vez me lo aconsejen tanto porque me conocen, y saben que ahí puedo flojear. Pero yo soy optimista en este sentido ya que puedo dividir el plan en tres bloques para hacerlo más llevadero. El primer bloque, que es el que arranca mañana, puedo enfocarlo como una preparación para la media maratón de Santa Pola, mi prueba más anhelada, la razón por la que corro, en la que he soñado toda la vida correr y llevo todo un año deseando su llegada. Esto hará que las primeras 5 semanas de entrenamiento sean independientes del resto y las canalice pensando en esta prueba, una vez pasada la media de Santa Pola, obviamente el planning sigue sumando dias de entrenamiento con un sólo fin: el 20-M. Lejano todavía en el tiempo tras el 23 de Enero, así que la segunda parte del planning la dirigiré a preparar el medio maratón de Torrevieja del 27 de Febrero, ya que ese día tengo marcado en la agenda que toca "Competición Medio Maratón" (el clásico 3 semanas antes del maratón) tras esto ya pondré toda mi cabeza en la gran meta, creo que así se hará más llevadero. Así que mañana empiezo un "falso entrenamiento" para la Media de Santa Pola, escondido en un plan global para Roma... creo que os estoy aburriendo demasiado con lo mismo, y eso empezará mañana. Hoy toca olvidar todo eso. Me voy a preparar un par de bocatas y me voy con Masun a andar por la sierra. Ella se compró el Viernes unas zapatillas de Running y yo ando como loco porque las estrene, jejeje. Luego por la tarde una duchita y partidito del Barça en los chinos, jajaja, lo siento por los empresarios nacionales pero es que le he pillao el gustillo a ir a un bar de los de toda la vida de aqui, pero que ahora está regentado por chinos, y alli los tercios siguen siendo de Mahou pero en vez de costarte 2,5 o 3 euros te los tomas por 1,5€ con su plato de panchitos, jejeje y ojo a la oferta: Tercio, hamburguesa y patatas:2,95€, me voy a poner fino!!!

Lo dicho, mañana empieza el show, os iré contando cada uno de los entrenos, aunque me llaméis pesado, pero así sabréis que los he hecho. Os dejo el planing de esta semana por si queréis tomaros nota.

Lunes: Rodaje 60' + 4 progresivos

Martes: Rodaje 40' muy suaves + estiramientos.

Miércoles: Descanso, cine + palomitas.

Jueves:Rodaje 50' + 4 progresivos.

Viernes: Rodaje 70' + 4 progresivos.

Sábado: Descanso, visita Alcoy para ver tejidos del chandal de ARC Alcoy.

Domingo: Rodaje 90' (inicio a 35"/km + de ritmo MM y finalizando 10" por debajo)

6 comentarios:

  1. Joel:llego el dia a empezar y no parar hasta conseguirlo hoy domingo a tomarselo de tranqui y mañana vamosssss.vamosssss,jajaja,para mi este mes es fatal estoy liado con las cenas y comidas de navidad y los horarios no son los mejores para entrenar,anoche mismo llege a casa a las 4 de la mañana y quieras o no te tienes que tomar unas copas con los que vienen a cenar a tu casa que casi todos son conocidos,es lo que con lleva el tener negocios de esta clase.
    Si bienes algun dia por Rota te llevare por Sanlucar de Barrameda,manzanilla muy fresquita y langostinos del tigre,y en ROTA te metere en mi Meson y vas a comer las mejores carnes ibericas de Extremadura acompañadas del sello de la casa como es el Jamon iberico de bellota,¡¡como vendo el producto!!jajaja pero que conste que los domingos por la noche pedimos Pizza ok,me he salido un poco de el entrenanamiento,pero es por los chinos,saludos

    ResponderEliminar
  2. Joel me pregunta Nico si te ayudo en lo que tu querias, y si no que le preguntes lo que quieras

    ResponderEliminar
  3. Aquí estaremos para "controlar" que no decaen los entrenos jejeje Además, hoy vas a coger un montón de carbohidratos que habrá que aprovechar en el rodaje de mañana ;)

    Iré escuchando al Barça en la radio, aunque me pongo demasiado nervioso.

    Ahí Barroso en su oferta gastronómica!!! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya estamos en pie, a currar y esta tarde a darle el primer bocado. Saber que me estáis "controlando" es una motivación para mi. Gracias Javi, espero que no decaigan, seguro q con vuestra ayuda así será. Y Barroso con esas propuestas lo más facil es que acabe pidiendo el traslado a Rota. Yo ahora voy a los chinos por circunstancias... recuérdame q os cuene la anécdota q me pasó en el chino esta tarde-noche. Por cierto, lo del Barça... otra historia, juegan a otra cosa, no puede ser que cada semana estemos con el babero puesto. No sabemos la suerte que tenemos de vivir este momento, impresionante. Para que mou5estrellas siga acusando a Preciado... jejeje Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  5. Menudas babas viendo al barça anoche. Parece fácil esto de jugar al fútbol, no? jejejeje
    Joel me estoy tomando una copita de Cepa 21 para celebrar mi sub 50' de ayer. Hace al menos 3 años que no hago menos de 50', jejeje. A ver si remonto el vuelo. Quiero entrenar bien esta semana para ver si el domingo hago un sub 48'. Eso sí, tendré que ir a muerte desde el principio y ya casi ni me acuerdo de salir a 170 pulsaciones...
    Traguito a la salud de los compis y a hacer la comida que a las 3 sale el peque de la guarde.
    Navidad, navidad... hips hips

    ResponderEliminar
  6. Te estoy vigilando desde Rota, darte cuenta que yo trabajo para los yankees y he mandado uno de nuestro espías para que no te saltes ningún entreno. Hacer la Maratón son palabras mayores, hay que entrenar y ser constante. La Media de Santa POla dices que la vas a disputar, quiero deir ( intentar hacer buen tiempo ) , ten en mente que si la semana previa bajas los entrenamientos y disputas a tope la carrera, la musculatura tarda unos 4 días en recuperarse, con lo que perderías una semana de entrenamiento. Yo la haría pero para rodarla. Espero no fastidiarte con mis comentarios.
    Salu2

    ResponderEliminar