miércoles, 30 de marzo de 2011

NO SE VAYAN TODAVÍA... ¡AUN HAY MÁS!


Como nos solía recordar el mítico SUPER RATÓN en su famosa coletilla, no os vayáis a pensar que, cumplido el objetivo que me movió a crear este blog, se han terminado los retos, los entrenamiento o las ganas de dar guerra en vuestra compañía. Sí es cierto que, en principio, mis aportaciones blogueras ya no serán casi diarias como venían siendo durante esos 3 meses de preparación al maratón, al menos de momento. No obstante no os vais a librar de tener que leerme de vez en cuando, y no os olvideis de comentar, que es lo que me impulsa a seguir escribiendo.

Como muchos ya sabeis este Domingo se celebra el medio maratón de la ciudad donde vivo, nunca diré que es mi ciudad o mi pueblo, porque yo soy santapolero y siempre lo seré. Pero sí que es una fecha especial ya que aquí hace unos días menos de un año se produjo mi debut como corredor, una carrera que abrió la puerta y me mostró el camino hacia una nueva vida. Así que le debo mucho y trataré de corresponderle dando el máximo de mi mismo que, por otra parte, a estas alturas es un dudoso nivel.

Tras mi última entrada a la vuelta del viaje a Roma me puse manos a la obra para no dejarme en demasía de cara a lo que tiene que venir, así que el Jueves por la mañana hice una salida, primera tras el maratón, de 10km en 53'. Piernas cargadas, ritmo lento y sensación de ir bastante forzado. El Viernes descanso y el Sábado llega el reencuentro, primero con algo que dije que era lo primero que quería hacer tras el Maratón: La bici de montaña. Fuí a Santa Pola a desempolvar mi Orbea, la preparé, le hinché las ruedas y salí a llanear, con sólo 3 o 4 repechos más duros en los que sufrí de lo lindo, en total unos 25km como toma de contacto. Y por la tarde... ¡fútbol! Me engañaron para jugar un partidito en pista con amigos, casi hora y media de esfuerzos, cambios de ritmo, de dirección y algo (esta vez muy poco) de magia. El Domingo salí a correr por la tarde acompañando a mi amigo Quinito que me acompañó en el viaje a Roma y que quiere prepararse su debut en un 10km, así que a un ritmo muy suave recorrimos 6,5km en 36'. El Lunes quise meterle una vuelta más a mi preparación de última hora y realicé una tirada de 14,5km en 73', mejorando notablemente las sensaciones aunque aún con sensación grave de cansancio. Ayer aborté el plan de ir a la piscina, y hoy por último he realizado un entrenamiento tipo Fartlek: 15' de calentamiento y series de 5 minutos a un promedio de 5',4'35" y 5'15 cada una de ellas, terminando el entrenamiento con 1:03' y unos 12,5km. Sólo queda por delante una salida suave el Viernes y el Domingo la gran carrera en la que estoy ansioso por juntarme de nuevo con mis copañeros de club y, sobretodo, por conocer a mis grandes amigos de Rota Juan y David.

Tras la media de Elche toca cambiar completamente el chip para llevar a cabo mi próximo gran reto: convertirme en Junio en TRIATLETA. Así que empezaré a tocar más bici y ponerme las pilas en mi asignatura pendiente: la natación. El fin de semana siguiente hará exactamente un año de mi debut como corredor y lo celebraré a lo grande, con mi primer doblete, que consistirá en un 10.000 el Sábado en Campello y una prueba de 14,5km de montaña el Domingo en Onil, pero para no contároslo todo de golpe ahora ya os contaré con más detalles esta efeméride en una futura entrada.

5 comentarios:

  1. Joel :ahora triatleta, joder que fuerte ,hace un año corres tu primera media al año corres un Maraton y ya estas pensando en las tres modalidades que barbaro, ya esta aqui el finde y con el lamedia de Elche nos vemos,saludos

    ResponderEliminar
  2. Joel, tómatelo con calma. Si no lo haces este año, que sea el próximo. Sin prisa, que luego vienen los reveses.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Joel me quedo por tu blog con tu permiso, por recomendación del amigo Matraca el roteño.. que por cierto lo conoceré en la mitja del domingo, como a ti.
    Ah me a comentado algo de ir a comer después de la media.. por mi encantado nosotros vamos dos, pero el tren de regreso para Barcelona sale sobre las 17:30h,lo digo para no comer muy tarde.
    El ABUELO RUNNER.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, lo primero tranquilidad, desde ahora tengo 3 meses por delante para preparar ese triatlón, además como al menos Santi ya sabe, los sectores de bici y de carrera están más que practicados con sus transiciones, falta preparar dignamente ese kilómetro de natación, sin volverse locos.

    Maier, bienvenido, me alegro de leerte por aqui y, por supuesto, de conocerte en persona el Domingo (o antes). En cuanto la comida, le escribi al Matraca, y claro, ellos quieren comer tambien sobre la 1:30, demasiado pronto para ir a degustar con tranquilidad un arrocito, así que lo más prudente es que lo dejemos en tomarnos una(s) cerveza(s) despues de la ducha. Así ireis más tranquilos cada uno a su destino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joel, me uno también a tu blog. Yo he conocido hoy a los tres, maier, david y juan.
    Yo debuté también en esta, pero hace dos años. Un saludo y nos vemos también en <Onil.

    ResponderEliminar