miércoles, 1 de diciembre de 2010

BIENVENIDO A TU BLOG

Quiero empezar presentándome, aunque sé que los que visitéis este rincón virtual me conocéis cada uno en su medida, no está de más hablaros un poquito de mi, de quien soy, de donde vengo y de cuales son mis intenciones.

Me llamo Joel, soy de Santa Pola, trabajo en Santa Pola, vivo en Elche y corro por un club de atletismo de origen alcoyano, el ARC Alcoy, paradojas del destino.

Un día de finales de Enero de 2010 decidí probar a cambiar un poco mi vida, antes dominada por el sedentarismo, los excesos, la buena comida y el tabaco, dejando un pequeño espacio en ella para la práctica de deporte, limitándose a esporádicos partidos de futbol sala, padel, tenis y un pasado como efímero jugador de baloncesto. En esta decisión influyeron varios aspectos como la reciente celebración de la Media de Santa Pola (un clásico motivador de nuevos corredores), el ejemplo y el apoyo de un buen amigo y la necesidad de rellenar el tiempo en mi vida en una nueva ciudad en la que vivía desde un par de meses antes. Poco a poco, lo que empezó como una tormenta de verano, tan inesperada e impulsiva como pasajera, fue dando paso a una costumbre, y la costumbre trae la mejora, en todos los aspectos. Tras un par de meses saliendo a correr con una regularidad increíble incluso para mi mismo, empezaron a meterme una idea en la cabeza. El amigo del que os hablaba, Andrés Astrúa, participaba en carreras populares, y me hablaba constantemente de ellas, me asesoraba y me ponía al corriente del proyecto de club que tenía junto con un amigo suyo alcoyano. Yo tenía el objetivo, y esta fue realmente la gran motivación que me llevó a empezar a correr, de al año siguiente celebrar mi 30º cumpleaños regalándome a mi mismo mi primer medio maratón, en mi pueblo, ante mis amigos, mi familia y un montón de gente que se sorprendería de ver al gran Joel (100kg pesaba entonces) terminar los 21km por las calles de Santa Pola. Era mi único objetivo, pero pronto Andrés me instó a correr en... ¡Abril! el medio maratón de Elche. Tal vez demasiado pronto, tal vez demasiado... pero acepté, no era mal sitio para debutar. Y así, en un mes y de la mano del mismo Andres y de mi gran amigo Vicente atravesé mi primera línea de meta.

A partir de entonces y hasta el día de hoy, mi cuerpo ha seguido superando carreras y carreras, más largas, más cortas, un duatlón e incluso otros 3 medios maratones. He conocido gente y lugares increíbles, junto a los miembros de ARC Alcoy hemos formado una pequeña gran familia de la que estoy completamente enamorado.

Pero cuando uno entra en esta dinámica no puede más que ponerse metas y en 2011 tendré mi gran meta, que será en el mes de Marzo. La distancia: 42.195 metros. El lugar: Roma. Y la compañía: la mejor que puedo tener. En la línea de salida Andrés, y en las gradas Ana y Masun... y quien se quiera apuntar.

En este blog iré poniendo mis impresiones y sensaciones, con un plan de entrenamiento que empezaré en semana y media y del que os iré hablando. Asímismo quiero que este blog me sirva como motivación en mi preparación y para motivar a todo aquel que quiera superarse.

Sed bienvenidos y gracias por acompañarme en mi aventura.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena y bienvenido a este mundo. te sigo y espero que tu también lo hagas de manera oficial en mi blog. Y que participes en él!!!
    Por cierto, quita tanta rojo que hace pupa a la vista, no se ve bien el texto.
    Mica en mica
    Una abraçada
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi!! Eres oficialmente mi primer seguidor, jejeje, pero el texto de la entrada sale en negro, no? El rojo lo he dejado para el título del blog y de la entrada... y los colores de fondo me gustan porque son alusivos a los colores gallorosso de Roma, jejeje, uno se inventa o que quiere, iremos mejorando Santi, como tu dices: mica en mica... y yo intento seguir la actualidad de tu blog, ahora lo haré con más frecuancia, aunque a tus entradas hay poco que añadirles, pq eso sí q son entradas y no las de Sergio Ramos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Andres Astrua. Enhorabuena por tu nuevo rincon para contar tus experiencias.

    Ya segurie en vivo tus andanzas y me tendras aqui para animarte.

    Espero que esto te sea de motivacion, porque a mi ya solo con saber que voy a estar a tu lado en la salida del Maraton de Roma me llena de alegria y de ganas. Asi que a partir del 13 diciembre a preparar un nuevo reto.

    Tendremos dias que nos de pereza salir a entrenar, nos quejaremos de todo, como el tiempo, las zapatillas etc etc. Te dejo un pequeño articulo que lei del blog de Angelin y me encanta.

    Hace tiempo, un periodista le preguntaba a un corredor de maratón, antes de la prueba, qué cómo veía a los rivales, de cara a la posibilidad de vencerles. El corredor le dejó literalmente planchado (en un periodista deportivo el desconocimiento es más grave) contestándole: “en la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.
    Hacer este tipo de preguntas refleja un profundo desconocimiento de lo que es un maratón. Que es mucho más que una carrera. Mucho más que una distancia.

    El 20 M nos vamos a salir en Roma, vamos a hacer algo grande y que sera apoteosico "TU DEBUT Y TERMINAR UN MARATON".

    UN ABRAZO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas

    Aquí el tercer seguidor; así que medalla de bronce jejeje Alcoyano y amigacho de vuestro "cruzado" Fernan (Bono). Alguna vez he escrito por vuestro facebook.

    Supremo objetivo el que te has marcado. Ahora se pueden hacer buenos rodajes largos, otra cosa es que el frío nos haga de imán hacia el sofá tapaditos ;)

    Saludos

    Mi blog: http://javi-xaos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Joel: el bronce me lo quito el compañero JAVI,pero tengo el honor de ser el primer Andaluz que entra en tu blog ,seguire tus entrenos y te dare animos desde Rota Cadiz,saludos.
    P.D. Lleva razon Santi el rojo se come las letras y no se ve bien. Tengo mi propio blog.

    ResponderEliminar